Diseño Logotipo para Podóloga
15 abril, 2021
Diseño Logotipo Para Conferencia Internacional
30 marzo, 2021
  • TareaDiseño de Logotipo

Diseño de Logotipo

DOBLE A

Desde el estudio de diseño gráfico y comunicación La Pajarita Pájara, recibimos con ilusión este encargo de parte de Raúl, un conocido aparejador que quería montar su propia empresa con Santiago, su socio arquitecto.

Para ello, primero trabajamos en el proceso del Naming, que es crear el nombre para la empresa. Es un proceso largo, en el que se presenta una long list de 50 nombres y una short list de tres nombres. El resultado fue, “Doble A”, por Arquitectos y Aparejadores.

Así que una vez teníamos nombres para la marca, nos pusimos manos a la obra.

Hicimos la investigación creativa y concretamos con ellos el tipo de estilo gráfico y estética con la que se sentían cómodos e identificados.

Presentamos tres propuestas de diseño, y a pesar de eso no les encajaba ninguna. ¡A veces puede pasar!

Realizamos la investigación creativa para poder enfrentarnos con las ideas más claras al “temido folio blanco”, pero nuestras propuestas les parecían demasiado minimalistas, de estética limpia y muy conceptuales.

Tras intentar ver cómo podíamos encontrar una solución, ellos lo tenían claro “lo que nos ha gustado ha sido la frescura de los bocetos”. No querían un logotipo lineal perfecto, querían un logotipo que respirara frescura y que nos acercara al momento en el que el arquitecto está tomando notas, de forma rápida,  donde la creatividad es libre y no está coaccionada por la presión de todo quede perfecto. ¡Así que había que mantener esa esencia!

bocelo logo 2
boceto logo

Rescatamos los bocetos que hicimos a mano alzada y empezamos a trabajar sobre ellos, intentando mantener esa frescura incluso al vectorizarlos. ¡Aparece hasta el papel punteado del cuaderno!

El resultado es una marca muy especial, un logotipo único, que trata de representar esa libertad inicial y que los hace diferenciarse totalmente de la competencia del sector, cuyos logos suelen ser muy similares.

Los propietarios de este negocio tienen ya una experiencia muy larga y tienen un reconocimiento muy profesional, de modo que su imagen real ahora tiene un aporte de creatividad gracias a su imagen corporativa ¡Y todo queda en equilibrio!

Las apariencias engañan, nunca imaginé que querían un logotipo así, y yo me quedé feliz y contenta con el resultado, porque apostaron por lo más genuino.

¡Muchas gracias por la confianza depositada en mí y en el estudio! ¡Ha sido un placer!

A continuación, podéis descubrir el resultado final:

TIENDA ONLINE