Diseño de Cartas Gastrobar Hotel Palacio Carvajal Girón
15 marzo, 2022
Diseño Logotipo IQ
3 febrero, 2022
  • TareaDiseño de Logotipo

Diseño de Logotipo

Óptica Díaz

¡Hoy echamos el freno a nuestras alas para enseñaros otro de nuestros trabajos! En este caso, os hablamos sobre el diseño de Imagen Corporativa que realizamos para la Óptica Díaz, ubicada en Plasencia.

Muchos ya la conoceréis, ya que llevan 30 años con nosotros y después de tanto tiempo sin una marca bien definida, se pusieron en contacto con nosotros. ¡Nos hizo muchísima ilusión, ya que es nuestra óptica de toda la vida! Sentimos mucha emoción y respeto a la hora de hacer este trabajo.

Nos pusimos manos a la obra para crear una imagen corporativa a lo que ellos buscaban:

Querían un logotipo actual, pero sin perder la esencia que tiene la Óptica, algo cercano y familiar. Algunas de sus premisas fueron:

  • Azul como color corporativo
  • Transmitir cercanía y profesionalidad, pero que fuese actual
  • Debía contener unas gafas, pero con un toque especial

Antes de comenzar a diseñar, el cliente nos mostró algunos de los logotipos que habían tenido durante estos 30 años y uno de ellos nos llamó la atención, ¡su icono era un búho apoyado sobre unas gafas! ¿Cómo no nos iba a llamar la atención un pájaro?😂..

Decidimos comenzar bajo ese concepto y hacer un restyling del logotipo a la vez que trabajábamos en otras propuestas. Partimos del concepto del logotipo del búho, pero también trabajamos con un concepto que aparecía en ese logo de hace 30 años: Unas gafas creadas con las iniciales de la óptica: O+D

Finalmente, aunque partimos de la idea del búho, fuimos simplificando elementos hasta quedarnos con el concepto de las iniciales formando las gafas.

¡Y así creamos una imagen corporativa que les gustó a todos! El icono que finalmente forma parte del logotipo se trata de una montura que forma las iniciales de la marca y que además con la tilde de la inicial ó parece que una persona lleva las gafas. En conjunto con la tipografía redonda, transmite cercanía y amabilidad   ¡Cómo son todos los trabajadores de la óptica!

Además, la gama de azules le dan un toque de frescura y modernidad a todos sus elementos corporativos. ¿Qué os parece el resultado? 😉

Para completar su imagen corporativa, también realizamos un Rótulo Exterior luminoso, con letras corpóreas y unos vinilos para el escaparate. ¡Así se ve el cambio desde fuera del  establecimiento!

Antes de irnos volando, también os contamos que gestionamos su comunicación online, así que os dejamos por aquí sus redes sociales,  en las que hacen reels muy divertidos y unas fotos que no te dejarán indiferente, ¡hasta el próximo vuelo! 🐦

Instagram Óptica Díaz

TIENDA ONLINE