¿Sabéis las ganas que teníamos de enseñaros este proyectos? Nosotras os respondemos.. ¡MUCHAS!
Así que hoy os contamos en qué consistió este proyecto de creación de logotipo e imagen corporativa que el verano pasado creamos desde nuestro Nido 🥰
Tamara vino a nuestro estudio con la idea de crear una imagen totalmente nueva para el negocio que anteriormente tenían sus padres y que ella iba a comenzar a dirigir, una vez que ellos se jubilaran. Trapitos es una tienda de telas y retales muy conocida en Plasencia, debido a que llevaban muchos años con el comercio en la ciudad. Tamara quería darle un giro de 360º, empezando por cambiarle el nombre.
¡Os mostramos las imágenes del proyecto y a continuación os contamos todo el proceso que realizamos hasta que dimos con ello!
¡Fue todo un reto! Aunque Tamara tenía muy claro cuál iba a ser el nuevo naming: Lino y Bambula.
Os preguntaréis… ¿qué es Lino y Bambula? ¡Pues son dos nombres de telas! A nosotras nos pareció una idea genial, puesto que el negocio es una tienda en la que puedes encontrar estas telas y un montón de tipos más 😉
Además, ambos nombres suenan muy bien. De hecho la clienta nos dijo que se había imaginado que eran los nombres de dos duendes que trabajaban en la tienda. Nos gustó tanto ese concepto que lo usamos para crear el icono del logotipo.
Algunas de las premisas que nos marcó la clienta fue que quería unos colores muy cálidos y cercanos y una tipografía que fuera manuscrita. Creemos que la paleta que usamos finalmente lo cumplía y que todos los colores conviven muy bien dentro del logotipo. Igualmente, la tipografía script hacía que la marca fuese mucho más cercana y con un toque más personal. Nos basamos en unos dibujos que nos proporcionó la clienta, y así la marca contenía mucho mas su esencia.
Una vez creado el logotipo, diseñamos algunos elementos corporativos como las tarjetas de visita, pegatinas y un muestrario para las telas.
Estamos muy contentas por cómo quedó este trabajo y lo bonita que luce la fachada del negocio con este icono tan divertido.
¡Desde aquí queremos darle las gracias a Tamara por confiar en nosotras y le deseamos que le vaya genial con este renovado negocio!