Diseño Packaging Be Cherry Cosmetics
25 octubre, 2023
Diseño Logotipo Clínica Dental Javier Vaquero
13 julio, 2023
  • TareaDiseño de Logotipo

Diseño de Logotipo: Empatía Centro de Psicología

Hoy os mostramos otro de los proyectos de diseño de identidad visual que hemos realizado este año! En este caso se trata de la marca para un centro de Psicología en Montehermoso 😊

Tatiana se acercó a nuestro estudio buscando dar vida a su propio centro de psicología. Su objetivo era crear una identidad visual distintiva que transmitiera su enfoque y valores, marcando así el comienzo de este emocionante proyecto.

Desde el principio, Tatiana tenía una visión clara de los colores que quería incorporar en su logo, los cuales también estarían presentes en la decoración y mobiliario de su centro. Tomando esto como punto de partida, nos embarcamos en una reunión creativa para definir el nombre perfecto para su negocio. Tras explorar varias opciones, surgió la idea de «Empatía», un nombre que rinde homenaje a uno de los pilares fundamentales de la psicología. ¡Era el nombre ideal!

Después de este gran paso, nos pusimos a diseñar el logotipo. En el estudio siempre nos gusta que los logotipos que diseñamos tengan conceptos y que tengan más de un mensaje. Unificar y plasmar la «empatía» en un logotipo no fue tarea fácil, ¡pero a nosotras nos encantan los retos!

Tras varias propuestas, finalmente tanto Tatiana como las pájaras, nos decantamos por el mismo logotipo y que a continuación os enseñamos. ¿Puedes adivinar cuántos conceptos encierra este logo?

¡Acompáñanos en este emocionante viaje por el diseño y descubre cómo hemos plasmado la esencia de la psicología en la marca de Empatía!

Si aún no has sido capaz de desvelar todo lo que esconde este logotipo, ¡Te desvelamos todos los secretos que esconde este logotipo!

Conceptos utilizados en el logotipo

1. Unión de dos caras: Representando la esencia de la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, estableciendo una conexión emocional significativa.

2. Corchetes: Un simbolismo de la conversación, elemento crucial en las terapias de psicología, donde el diálogo y la escucha activa son fundamentales para el crecimiento personal. El contenido no sale más allá de los corchetes, lo que da lugar a la confidencialidad.

3. Bocadillo de cómic: Reforzando el concepto de comunicación efectiva entre las personas, lo que fomenta una relación terapéutica sólida y abierta.

4. Infinito: Aunque de manera más abstracta, representa la unión y conexión duradera que se logra al abrirse y conectar con otra persona.

¿Lograste adivinarlos todos? 😉

Aprovechamos para dar las gracias a Tatiana por confiar en nosotras para diseñar este logotipo único y deseamos que le vaya genial en su nuevo centro de psicología. ¡Que la empatía y la comunicación sean la guía en tu camino!

TIENDA ONLINE