El año pasado por estas fechas estaba planeando cómo realizar unas invitaciones premium para una pareja de ingenieros Víctor y Laura. Hoy, por fin, os las enseño en el blog. ¡Espero que os gusten!
Laura y Víctor querían un branding completo para después aplicarlo en el resto de papelería y cartelería de la boda. Ellos eran amigos de otra pareja a la que también les hice todas las cositas para su boda y, aunque amigos tenían unos gustos muy diferentes (en este post puedes ver qué realicé para Edu y Rocío.)
Además, esta boda estaba organizada y coordinada por mi querida Eva Delgado, de E. Wedding&Event Planner y decorada por Soraya Oliva, mi florista preferida, al frente de La Tienda de la Esquina
Lo que querían estos novios tan viajeros era una invitación de estilo clásico con tipografía romántica y romper el clasicismo a través de colores menos usuales en ese estilo e ilustraciones de tipo acuarela.
En cuanto a los materiales, tenían claro que querían papel verjurado para el tarjetón y tarjeta con mapa, y que el sobre fuera color hueso y forrado con papel de un solo color.
Los tonos elegidos fueron una gama de color nude y menta, aunque después decidieron incluir un color violeta para dar intensidad.
En el boceto que aparece a continuación se ve uno de los planteamientos que más se acerca al resultado final.
Tanto el emblema, como los colores y la ilustración sufrieron muchos cambios hasta dar con la versión que realmente agradara a los novios.
El emblema, muy elegante y romántico, está basado en la forma de sus alianzas.
La ilustración representa la procedencia de los novios, aparece la Catedral de Salamanca y la Plaza Mayor de Cáceres. En un primer plano aparecen los novios contemplando la escena.
Todo realizado en ilustración digital, poco sencilla de ejecutar pero que da seguridad a la hora de aplicar cambios.
Además, para el resto de la boda realicé otras muchas cosas.
En la imagen superior podéis haceros una idea del diseño de las minutas y los números de mesa con el efecto acuarela y las ilustraciones de cada ciudad.
En la parte inferior podéis ver el seating, de dos metros de ancho, con los invitados distribuídos en 14 ciudades significativas para los novios.
A continuación podéis ver el montaje creado por E.Wedding & Event Planner y La Tienda de la Esquina, una decoración muy compleja pero sofisticada.
Los centros de mesa con flores sumergidas en agua y con velas que lucían aún más en el ocaso, ya que destacaba la luz cálida de las velas.
La mantelería, cristalería y el mobiliario hacían aún más bonito el resultado final.
Aquí podéis ver parte del proceso del caligrafiado en plata sobre las hojas mostera.
Pintar sobre una planta viva es bastante trabajoso debido a que las hojas hay que limpiarlas y secarlas una a una y después mantenerlas en agua, bien colocadas para que el día del montaje estén lo más frescas posibles.
Igualmente, es súper satisfactorio hacer este tipo de encargos y ver el resultado del montaje llevado a cabo por dos grandes profesionales.
Unos detalles en los que se puede apreciar más la papelería en mesa…
Y algunos de los varios carteles que se usaron para decorar distintos espacios de la finca.
¿Qué os ha parecido este branding de boda?
Desde aquí quiero dar las gracias a Laura y Víctor por contar conmigo para un día tan importante y ser la elegida para transmitir con mis diseños su buen gusto.
También quiero dar las gracias a Eva Delgado y a Soraya Oliva por hacer que siempre sea tan sencillo, fácil y divertido trabajar a su lado.
¡Fue unenorme placer !
Gracias a todos por visitar mi blog 😉