Hace un tiempo, gracias a Instagram y a Evento y Palacio (del que ya os hablé en este post) conocí a Nazaret, de Color Amapola.
Hemos realizado algún trabajo juntas, puesto que yo a veces necesito servicios de encuadernación, y la verdad es que hace un trabajo estupendo y tiene un estilo muy bonito. ¡Siempre valoro el buen gusto!
Por eso le propuse hacer un taller de encuadernación en el estudio abierto al público, para todo el que quisiera apuntarse.
Plasencia es una ciudad no demasiado grande, y parecía que costaba que las personas se unieran a la iniciativa, ¡pero al final el taller se llenó
Así que organizamos el primer Taller Creativo en el nido.
Consistía en un taller para aprender a hacer un cuaderno con encuadernación japonesa, cuaderno que después te llevas a casa. También estos talleres están bien para conocer gente nueva y merendar cosas ricas 🙂
Como agradecimiento por venir, preparé unas cajitas de chuches muy pájaras para todas las participantes.
Puse musiquita animada para generar ambiente creativo y Nazaret dispuso los materiales sobre la mesa.
Poco a poco y súper puntuales fueron llegando las inscritas. Todas mujeres, de edades distintas y con diferentes ocupaciones. ¡La tarde iba a ser entretenida!
Siguiendo las explicaciones de nuestra encuadernadora profesional, y ayudadas del librito de instrucciones que nos hizo para intentarlo luego en casa, comenzamos a hacer los bonitos cuadernos.
Elegimos entre distintos papeles, telas e hilos. ¡Súper difícil elegir, todas las composiciones eran preciosas!
Mientras se secaban las tapas que habíamos encolado, llegó el momento de la merendola. 🙂 Un poco de chocolate calentito de la Gelatería, bizcocho casero, dulces de la Ecotahona del Ambroz y algo salado para acompañar un rato de tertulia. Para no variar, yo hablé mucho… ¡espero no haber aburrido al personal!
Después, pasamos a la parte más dura del taller, la del cosido de los cuadernos. ¡Pero ayudándonos unas a otras lo conseguimos bien!
¡Así quedaron nuestras obras maestras!
Muchas gracias a todas: Puerto, Pepa, Susana, Tamara, Paula, Miriam y, por supuesto, a Nazaret, 😉
Por mi parte, he de decir, que todo el día estoy metida en este estudio-oficina-taller que llamo nido, siempre he querido tener mi propio estudio pero nunca llego a disfrutarlo al 100% por toda la carga de trabajo y la pila de cosas por hacer… ¡pero por fin he pasado una tarde entretenida y relajada en el nido!
¡No me enrollo más!
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a aquellas personas a las que se les dé realmente bien algo, que quieran compartirlo y enseñarlo en forma de taller. Por favor ¡contactad conmigo y preparemos más talleres bonitos en el nido!
Más gente como yo está deseando aprender cosas nuevas 😉
¡Gracias a todos!