Hace unos meses, tuve la ocasión de formar equipo con unas grandes profesionales (que además considero excelentes personas) para trasladar las tendencias en celebraciones, eventos y las bodas de la manera más real: en un evento.
Este evento, además, nos servía para mostrar nuestra forma de trabajar. Estas compañeras fueron: Soraya, de La Tienda de la Esquina; Eva, de E.Wedding&Event Planner, y Anna y Maria Jesús, del Hotel Palacio Carvajal Girón.
Como ya decidimos en equipo, queríamos desarrollar un evento con el que poder promocionarnos todas las empresas, pero sin ser el típico evento o feria de stands. Por ello, reproducimos lo que sería una boda o celebración real, en el que la gente pudiera beber, escuchar música, degustar ricos platos y ver ya in situ y de forma coordinada a todos los proveedores. Para ello, queríamos seleccionar una temática, y, en este caso, escogimos la temática portuguesa. ¡Daría mucho juego para la decoración y la gastronomía!
Pues bien, cada una en nuestro sector, aportamos nuestro granito de arena para que este evento fuera un éxito.
Por mi parte, como experta en imagen y comunicación, participé en la rama de diseño gráfico, creando lo que llamamos el “Branding del Evento”. También me ocupé de la comunicación del evento.
Puesto que queríamos que el evento fuera como una boda real, lo más adecuado y acorde fue crear un naming en el que dos nombres propios se unieran. Así, “Evento y Palacio” con las iniciales “E&P” daría el juego necesario para causar expectación y entender en qué consistiría con el mismo nombre. Sencillo y memorable.
Por otra parte, este branding, está creado al igual que los que acostumbro a realizar para bodas: un branding reconocible y medianamente sencillo de aplicar a la multitud de piezas necesarias para el evento.
Para crear expectación en redes sociales, primero realicé una campaña que mantenía la “intringulis” jugando con las iniciales, como si fuera una boda real, pero en la que está todo el mundo invitado.
Se utilizó el blog del Hotel Palacio Carvajal Girón como medio en el que explicar y promocionar el evento.
En él escribí una serie de artículos que mostraron toda la información útil para los interesados en asistir: Fechas, horarios, presentación de los participantes…etc.
También realicé publicaciones promocionadas en las redes sociales con segmentación de público, así como una nota de prensa para Planve.
Resumiendo, en cuanto a comunicación, fue de lo siguiente:
A continuación, detallo en imágenes cada uno de ellos:
Para mostrar a todos los participantes, se realizó a modo de seating un jardín vertial con tarjetas hexagonales y los logos de todos.
La impresionante mesa imperial, creada en tonos azules y el estilo portugués, quedó super fina y elegante, ¡al menos es mi opinión!
Para la mesa realicé las minutas troqueladas con la forma de golondrina, tan típica portuguesa.
También los números de mesa y los marcasitios.
Los demás participantes en Evento y Palacio, y que hicieron que todo fuera especial, fueron lo siguientes:
Cocteleando · Style Ink · Aunex · Down Plasencia · La Isla de los Peques · Christian Vega Fotografía· La Gata de Nata · Vermut Zarro · Cerveza y Espacio Blomberg · Espejito Espejito Fotomatón · Bodegas Tiara ·
Por mi parte, he de decir que un placer participar y trabajar en equipo con La tienda de la Esquina, E. Wedding & Event Planner y el Hotel Palacio Carvajal Girón para que este evento se convirtiera en realidad.
Aquí comparto unas fotos más personales que nos hicimos en el evento. Ya que nos ponemos de tiros largos..¡habrá que mostrarlo! 😉
En la imagen superior, Maria Jesús, del Hotel Palacio Carvajal Girón, Soraya, de la Tienda de la esquina, y la Pájarita que está escribiendo. 😉
En la Imagen inferior, Eva, de E. Wedding& Event Planner, los chicos de Style Ink, Jaime y Juanlu; y Anna, del Hotel Palacio Carvajal Girón.
Si quieres ver más en detalle todos los elementos de todos los participantes, lo puedes ver en este post del blog del Hotel Palacio Carvajal Girón: Así fue Evento y Palacio.
Por lo demás…¡deseando hacer más cositas con este gran equipo y propuestas diferentes a las ferias de bodas convencionales!